Organizadores y colaboradores
Organizers and partners

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia.

El CICR se esfuerza asimismo en prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.


La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Panameña (CRP) es una organización humanitaria, autónoma, neutral, independiente e imparcial, que tiene sus pilares en el servicio voluntario y ayuda a cualquier persona sin distinción racial, religiosa, política o ideológica. Los programas que actualmente lleva a cabo abarcan las áreas de socorro, bienestar social, capacitación y difusión; preparación para la comunidad en caso de desastres; restablecimiento de contactos familiares; promoción para la donación voluntaria de sangre; atención a las personas migrantes; Hogar de la Niñez; y Albergue para adultos mayores.


La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) es la red humanitaria más grande del mundo. Apoya la acción local de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en más de 192 países, reuniendo a casi 15 millones de personas voluntarias por el bien de la humanidad. La IFRC actúa antes, durante y después de desastres y emergencias sanitarias para responder a las necesidades y mejorar las vidas de las personas vulnerables.


Ciudad del Saber es una comunidad innovadora, que imagina, investiga, aprende, enseña, experimenta, inventa, crea e inspira, siendo prueba de que otro Panamá y otro mundo son posibles. Una entidad panameña, privada y sin fines de lucro es la encargada de liderizar este proyecto: la Fundación Ciudad del Saber.


El Ministerio de Gobierno de Panamá tiene como misión asistir al Presidente de la República en los temas relacionados con el gobierno político interno, la seguridad interior y el ejercicio pleno de los derechos y garantías constitucionales, preservando y asegurando un gobierno, unitario, republicano, democrático y representativo.